Gracias a la barra 4TiTUDE®, ya no tendrá que elegir entre las propiedades beneficiosas del titanio comercialmente puro y la resistencia del titanio aleado, como el TiZr o el Ti 6Al-4V ELI.
Con una resistencia a la tracción nominal de 1,172 MPa [170 ksi] en diámetros de hasta 4 mm [0.15748 in] y 1,103 MPa [160 ksi] en diámetros de 4 a 6 mm [de 0.15748 a 0.23622 in], la barra 4TiTUDE® es tan fuerte como el titanio aleado trabajado en frío. Este es un aumento significativo con respecto al titanio comercialmente puro de grado 4 trabajado en frío, que normalmente presenta una resistencia a la tracción en un rango de 950 MPa [139 ksi].
El titanio comercialmente puro de grado 4 no libera iones tóxicos de aluminio o de vanadio, favorece la osteointegración y se espera que sea compatible con revestimientos de osteointegración como la hidroxiapatita o el fosfato de calcio. La barra 4TiTUDE® presenta una resistencia a la fatiga equivalente a la del titanio comercialmente puro de grado 4 trabajado en frío, cumple los requisitos de la norma ASTM F67 y puede ser certificado a petición del cliente. Al aumentar la resistencia de la barra 4TiTUDE®, la ductilidad ha disminuido en comparación con el titanio comercialmente puro de grado 4.
La barra 4TiTUDE® combina las ventajas del titanio puro con la resistencia del Ti 6Al-4V ELI. Nuestros clientes emplean esta combinación de resistencia y excelente biocompatibilidad en sus aplicaciones sin sacrificar ninguna de las dos propiedades. La barra 4TiTUDE® está disponible en los siguientes rangos de dimensiones para su aplicación.
Rectificadas y pulidas sin centro
Trefilada con carburo recta y cortada
Utilice la barra 4TiTUDE® para superar los límites de sus dispositivos. Para obtener más información o hablar con su representante de ventas, contáctenos.