Nuestra empresa fue fundada para crecer, y sigue creciendo gracias a nuestra dedicación a la fabricación de alambre de grado médico. Nuestra misión es mejorar continuamente la calidad de nuestros productos, la velocidad con que despachamos los pedidos de los clientes, y nuestro nivel de conocimiento de los materiales con los que trabajamos y recomendamos.
Son fundamentales para el éxito de nuestra empresa estos valores básicos:
Los compromisos que tomamos con ellos se deben cumplir. Esto incluye tanto la calidad de nuestros productos como las entregas que prometemos.
Debemos esforzarnos continuamente para mejorar todo lo que hacemos: nuestros productos, la forma en que nuestros productos se fabrican, la manera de trabajar juntos hacia nuestros objetivos, la eficiencia de nuestras operaciones y nuestra rentabilidad.
Debido a las industrias a las que servimos están cambiando rápidamente, debemos asignar recursos suficientes para desarrollar nuevos productos y procesos. También estamos comprometidos a apoyar el desarrollo de los productos de nuestros clientes a través de pedidos de muestra y proyectos de investigación.
Somos un equipo. Debemos fomentar un ambiente de confianza y respeto para asegurar las mayores contribuciones de todo nuestro personal. El éxito de nuestra empresa depende del compromiso de todos hacia nuestras metas.
La conducta de nuestra empresa debe perseguirse de una manera que sea socialmente responsable e infunda el respeto por su integridad. Nuestras relaciones con nuestros clientes, proveedores, y sobre todo con nosotros mismos debe basarse en la honestidad y el respeto mutuo.
Sólo podemos lograr nuestros objetivos si todo el mundo se centra en sus responsabilidades de cada día. Hacer menos es no respetar a nuestros compañeros de trabajo, todos debemos participar para alcanzar nuestro potencial.
Estamos creando una cultura innovadora. Pedimos muchas opiniones y todas deben ser escuchadas y respetadas. La manera de elegir qué dirección elegimos debe estar impulsada por evidencia objetiva.
Todo se inició con una sola chispa, una idea que se formó en la mente del fallecido Ardelle Glaze, quien en ese momento era un ex-científico de investigación. En el momento en que fundó Fort Wayne Metals, Inc., se puso un énfasis marcado en la investigación y la innovación. Hizo grandes contribuciones a la industria del alambre desde el principio. Uno de sus primeros proyectos fue mejorar un hilo magnético creado para grabación. A pesar de que más tarde se sustituyó por la cinta de grabación que usamos hoy en día, ese hilo magnético fue solo el inicio.
Ardelle continuó con su espíritu innovador hasta los años 60, cuando desarrolló, y posteriormente recibió su primera patente para la trenza trefilada soldada (DBS®) que revolucionó los electrodos de marcapasos.
Con solo cinco máquinas de trefilado y un horno, Fort Wayne Metals Research Products Corp comenzó a crear el molde para el que establecimos nuestros estándares de trefilado de alambre hasta el día de hoy.
En 1985, el hijo de Ardelle, Scott, fue nombrado Director General (CEO) y ha continuado con la mentalidad innovadora de su padre dentro de la familia de Fort Wayne Metals. Poco después, Fort Wayne Metals desarrolló los compuestos DFT® que han permitido la capacidad de combinar materiales diferentes para proporcionar una gran variedad de propiedades en un solo sistema llamado alambre DFT®.
El nuevo milenio ha demostrado ser muy exitoso para Fort Wayne Metals. En 2002, abrimos nuestra primera instalación internacional en Castlebar, Irlanda. Después de lanzar nuestra operación en Irlanda hicimos cambios para centrarnos en fortalecer nuestras relaciones comerciales internacionales. Durante ese tiempo, nuestra actitud innovadora nunca vaciló, y continuamos desarrollando procesos nuevos como:35N LT® (2003) y alambre SLT® (2006).
Hasta ahora, el cambio de siglo nos ha hecho avanzar más allá de lo que pudimos haber imaginado. DPS™ fue desarrollado en 2011 por nuestros clientes que requerían una rigidez de material de mayor efectividad en sus alambres de Nitinol. Y en 2013, se realizaron nuevos avances y la innovación escaló a nuevos niveles mientras realizábamos la primera fusión de Nitinol en nuestras instalaciones de Columbia City. Aunque 2014 nos trajo un superávit de nuevos procesos, el más notable de ellos fue 4TiTUDE™; este titanio CP Gr 4 dio un nuevo significado al término resistencia.
The Glaze family are the majority owners of Fort Wayne Metals. In 2021, we welcomed for the first time a minority partner – Axel Johnson, Inc. Headquartered in New York, Axel Johnson is owned by the Johnson family of Stockholm, Sweden. Fort Wayne Metals leadership continues to oversee day-to-day operations. As we look to the future, this long-term partnership with Axel Johnson based on shared values of growth, organizational integrity, employee development, community involvement, and sustainability will extend the depth of our resources and expertise to manage and bolster our position as an industry leader.