Estamos dedicados a
salvar vidas.

Misión

Nuestra empresa fue fundada para crecer, y sigue creciendo gracias a nuestra dedicación a la fabricación de alambre de grado médico. Nuestra misión es mejorar continuamente la calidad de nuestros productos, la velocidad con que despachamos los pedidos de los clientes, y nuestro nivel de conocimiento de los materiales con los que trabajamos y recomendamos.

Valores

 

Son fundamentales para el éxito de nuestra empresa estos valores básicos:

  • Nuestros empleados son la fuente de nuestra fortaleza.
  • La calidad de nuestros productos y servicios, la cultura de nuestra organización y nuestro apoyo a la comunidad son la base por la cual se nos juzga.
  • Cumplimos los retos del futuro, manteniendo relaciones directas con los clientes, siendo líderes innovadores en nuestro campo, y utilizando la tecnología para avanzar en nuestra investigación y nuestros procesos.
  • Respetamos la necesidad de confidencialidad de nuestros clientes
  • Debemos seguir siendo rentables para sostener el crecimiento y posibilitar el retorno para los accionistas.

 

Principios de operación

 

Los clientes son el centro de todo lo que hacemos.

Los compromisos que tomamos con ellos se deben cumplir. Esto incluye tanto la calidad de nuestros productos como las entregas que prometemos.

La mejora continua de los procesos y los productos es esencial para nuestro éxito.

Debemos esforzarnos continuamente para mejorar todo lo que hacemos: nuestros productos, la forma en que nuestros productos se fabrican, la manera de trabajar juntos hacia nuestros objetivos, la eficiencia de nuestras operaciones y nuestra rentabilidad.

La investigación y el desarrollo son de importancia crucial para el futuro.

Debido a las industrias a las que servimos están cambiando rápidamente, debemos asignar recursos suficientes para desarrollar nuevos productos y procesos. También estamos comprometidos a apoyar el desarrollo de los productos de nuestros clientes a través de pedidos de muestra y proyectos de investigación.

La participación de los empleados es fundamental para mejorar las operaciones.

Somos un equipo. Debemos fomentar un ambiente de confianza y respeto para asegurar las mayores contribuciones de todo nuestro personal. El éxito de nuestra empresa depende del compromiso de todos hacia nuestras metas.

La integridad no puede comprometerse.

La conducta de nuestra empresa debe perseguirse de una manera que sea socialmente responsable e infunda el respeto por su integridad. Nuestras relaciones con nuestros clientes, proveedores, y sobre todo con nosotros mismos debe basarse en la honestidad y el respeto mutuo.

Cada uno debe ser responsable de producir según su potencial cada día.

Sólo podemos lograr nuestros objetivos si todo el mundo se centra en sus responsabilidades de cada día. Hacer menos es no respetar a nuestros compañeros de trabajo, todos debemos participar para alcanzar nuestro potencial.

La información debe ser la base de las decisiones.

Estamos creando una cultura innovadora. Pedimos muchas opiniones y todas deben ser escuchadas y respetadas. La manera de elegir qué dirección elegimos debe estar impulsada por evidencia objetiva.

Historia

"La integridad total, no solo con los clientes y empleados, sino también con los proveedores, es siempre uno de los grandes elementos esenciales en la buena marcha de un negocio."
-Ardelle Glaze, 1960
   
1946

Todo se inició con una sola chispa, una idea que se formó en la mente del fallecido Ardelle Glaze, quien en ese momento era un ex-científico de investigación. En el momento en que fundó Fort Wayne Metals, Inc., se puso un énfasis marcado en la investigación y la innovación. Hizo grandes contribuciones a la industria del alambre desde el principio. Uno de sus primeros proyectos fue mejorar un hilo magnético creado para grabación. A pesar de que más tarde se sustituyó por la cinta de grabación que usamos hoy en día, ese hilo magnético fue solo el inicio.

1960

Ardelle continuó con su espíritu innovador hasta los años 60, cuando desarrolló, y posteriormente recibió su primera patente para la trenza trefilada soldada (DBS®) que revolucionó los electrodos de marcapasos.

1970

Con solo cinco máquinas de trefilado y un horno, Fort Wayne Metals Research Products Corp comenzó a crear el molde para el que establecimos nuestros estándares de trefilado de alambre hasta el día de hoy.

Década del 1980

En 1985, el hijo de Ardelle, Scott, fue nombrado Director General (CEO) y ha continuado con la mentalidad innovadora de su padre dentro de la familia de Fort Wayne Metals. Poco después, Fort Wayne Metals desarrolló los compuestos DFT® que han permitido la capacidad de combinar materiales diferentes para proporcionar una gran variedad de propiedades en un solo sistema llamado alambre DFT®.

Década del 2000

El nuevo milenio ha demostrado ser muy exitoso para Fort Wayne Metals. En 2002, abrimos nuestra primera instalación internacional en Castlebar, Irlanda. Después de lanzar nuestra operación en Irlanda hicimos cambios para centrarnos en fortalecer nuestras relaciones comerciales internacionales. Durante ese tiempo, nuestra actitud innovadora nunca vaciló, y continuamos desarrollando procesos nuevos como:35N LT® (2003) y alambre SLT® (2006).

Década del 2010

Hasta ahora, el cambio de siglo nos ha hecho avanzar más allá de lo que pudimos haber imaginado. DPS™ fue desarrollado en 2011 por nuestros clientes que requerían una rigidez de material de mayor efectividad en sus alambres de Nitinol. Y en 2013, se realizaron nuevos avances y la innovación escaló a nuevos niveles mientras realizábamos la primera fusión de Nitinol en nuestras instalaciones de Columbia City. Aunque 2014 nos trajo un superávit de nuevos procesos, el más notable de ellos fue 4TiTUDE™; este titanio CP Gr 4 dio un nuevo significado al término resistencia.